Escrotin

viernes, diciembre 22, 2006

Entrada seria, perdón, series

Acaba el año y todo el mundo (bueno, algunos) hacen sus míticas listas de discos favoritos o canciones favoritas del año. Pues bien, yo no soy de hacer listas para nada, pero en esta ocasión haré una excepcición, y como no escucho discos de música a menos que los recomienden en algún blog (por cierto tengo que renovar los que tengo en el MP3 que lo tengo ultrareoído) pues os comentaré a lo que me he dedicado en estos ultimos tiempos que ha sido a ver series (y no han sido pocas) ahora que estoy en condiciones de comentarlas ya que me he visto todos los capitulos que han salido de todas ellas (de las cuales hay un parón en todas).

Las intentaré poner por el orden más real posible de peor a mejor para mi gusto:

JERICHO


Esta es la penúltima incorporación que hice, trata de un hombre que tras cinco años sin saber nada de él regresa a su pueblo con la intención de coger una herencia y marcharse, justamente antes de poder marcharse una gran cantidad de bombas cae sobre EE.UU. aunque no se sabe nada sobre que ocurrió, con lo que el pueblo queda aislado y él tiene que quedarse en él, a partir de ahí pues surgen los problemas, los amores etc, etc...

A favor: descubrir que es lo que hizo el protagonista durante esos cinco años (en los que cambió mucho supuestamente), saber que ocurre fuera del pueblo y por qué esos ataques, conocer a uno de los personajes del pueblo que está metido en el ajo de lo de las bombas pero no se sabe nada, al final de cada capítulo como siempre te deja en vilo queriendo saber que pasa en el siguiente.

En contra: al protagonista solo le faltan poderes mágicos porque es un ultra héroe exagerado, que si salva a niños en apuros, mujeres atacadas, se juega la vida por cualquiera... aparte de quere conocer que pasó con las bombas y conocer a los dos personajes que dije antes no tiene mucho más interés.

Me dijo Pablo que la razón que daban para lo de las bombas era una tontería (pues nose, porque he visto todos los capítulos y no tengo ni puta idea de por qué fue).

THE IT CROWD


Temporada completa de 6 capítulos, serie británica de unos informáticos frikis, está bien porque es diferente (en ocasiones surrealista, lo cual está bien). Hace tiempo que la vi así que no me acuerdo cuanto me reí (no soy yo demasiado de reirme delante de la televisión) pero para pasar el rato es recomendable y efectivamente te ríes bastante.

PRISON BREAK

Va por la segunda temporada, la primera (la que da título a la serie) trata sobre un hombre que entra en la carcel para escaparse con su hermano condenado a muerte, por supuesto no entra saluda y se pira, la segunda... bueno, que los hermanos escapan y ahora son perseguidos por toda la policía de EE.UU. Lo mejor es esa tensión al final de cada capítulo en la que los personajes parece que ya no se van a poder salvar (lo peor que siempre se salvan milagrosamente), aunque no todo sale del todo bien lo cual es de agradecer.

HEROES


Interesante incorporación, varias personas descubren que tienen poderes, los elegidos deben ponerse en contacto sin saber quienes son para poder salvar al mundo de su destrucción. Así suena muy super guay, y bueno, lo cierto es que es de lo que va, pero está bien conocer a los personajes y saber las relaciones que hay, también es de las que acaba un capítulo y estás deseando a que llegue el siguiente para saber que pasa. A mi gusto tiene altibajos en cuanto a capítulos interesantes, algunos no paran de pasar cosas y otros te quedas un poco igual, pero es una serie bastante adictiva (como casi todas). Como soy amigo de Son Goku y me gusta la gente con poderes la pongo un escaloncillo más por encima de Prison Break.

STUDIO 60

No hay persecuciones, ni cosas imposibles, ni siquiera es una serie en la que te rías constantemente pero nose, tiene su encanto, el cual reside enteramente en sus personajes y sus relaciones. De hecho el argumento no es algo increíble, dos hombres que habían trabajado en una cadena se vuelven a hecer cargo después de unos años de un programa de televisión.

LOST


No debería estar en este segundo puesto la verdad porque ultimamente me estoy mosqueando bastante con ella ¿algún día resolverán alguna puta duda por mínima que sea, o estarán planteando incógnitas por los tiempos de los tiempos? De que va lo sabeis todos la veais o no la veais, un avión se estrella en una isla y los supervivientes tiene que eso, supervivir, pero no se queda ahí la cosa, cada coco que se cae de las palmeras se cae por una razón por mínima que sea, todo está relacionado con todo de alguna u otra manera.
Está en este segundo puesto, pues por veteranía (fue el comienzo del mundo de bajarse series) y porque efectivamente casi todos los capítulos te dejan "todocejas" (sorprendido en argot común). Llegó sin hacer mucho ruido a TVE y se convirtió en un super éxito (la primera temporada), tristemente la segunda tardaron tanto en traerla que no la vió nadie porque todo el mundo ya se la había bajado (¡¡¡los ultimos 4 capitulos de la segunda temporada los echaron el mismo día para acabar!!!!!!!).

DEXTER

Pablo me la recomendó con entusiasmo y quizá es por la euforia de ver hoy el último capítulo de la temporada (de 12 capítulos) pero friamente diría que no, coloco esta serie en primer lugar. El argumento es el de un forense experto en sangre que es asesino en serie (lo dice al principio del primer capítulo así que no descubro nada, del argumento no cuento más) pero todo ello con un nexo común en todos los capítulos. Principalmente diría que lo que más me gusta es el personaje y como siendo como es se hace creíble, y hasta te cae bien el hombre. No quiero contar muchas cosas pero la recomendaría a todo el mundo al que le gusten las series y las películas (es como ver una buena película pero que dura 12 capítulos de 50 minutos). Los 12 capítulos son muy buenos y el final también, no ha decepcionado en nada.



Llevo 8 horas escribiendo esta entrada (estoy un poco hasta las pelotas de escribirla así que no me imagino vosotros leyendola) y la verdad es que no he contado nada demasiado interesante sobre cada serie pero bueno, mejor que lo descubrais vosotros mismos, yo aquí simplemente os las presento. Quizá la clasificación podría ser mínimamente diferente e intercambiar algunas posiciones pero da igual.
Yo las dividiría en dos categorías las que se centran principalmente en su fin argumental (Prison Break, Heroes, Jericho y Lost), y las que se centran sobretodo en sus personajes (Studio 60 y Dexter) como veis este tipo para mi gusto son las que están en el podio.


Muchos besitos y felices fiestas navideñas.

P.D: ya puestos si escogiera un disco que me sorprendió gratamente (ya digo que no escucho nada así que tampoco es mucho decir) diría el de Love of Lesbian - Maniobras de escapismo (puede llamarse así como cualquier otra cosa del mundo que me viniera a la cabeza ahora mismo...)

P.D.2: no se ni lo que he escrito ya quiero darle a publicar entrada de una puta vez...

Etiquetas:

5 Comments:

  • Ciertamente me ha encantado la de Dexter vuelvo a recomendarla, dicen que van a hacer segunda temporada y estoy deseando que así sea pero que no baje en calidad para nada.
    Me olvidé de poner que son todas bajadas de internet, porque la televisión ni la miro, lo único que se salvaba era House y como ya comenté en algún otro blog me estoy desencantando de ella porque cada capítulo es EXACTAMENTE igual que el anterior, y el 70% del tiempo si no estudiaste 6 años de medicina no te enteras de nada.

    Besitos

    By Blogger escrotin, at 7:27 p. m.  

  • Yo lo que oí de Jericho es que las consecuencias de las bombas no eran creíbles o algo así.

    Mi lista sería igual que la tuya aunque prefiero Prison Break a Heroes, que aunque tanta salvación repentina toca los cojones engancha mucho. Y The IT Crowd no la meteria porque es otro rollo, es casi un programa de sketches o algo así.

    Por cierto que acerté con mi teoría de Dexter. Qué puta serie.

    By Blogger PLM, at 3:27 p. m.  

  • tu lista debe de tener algun error o se debio de perde informacion por el camino porque no esta anatomia de grey de primera seguida de house

    By Blogger letinha, at 3:31 p. m.  

  • Ya te lo dije ayer.Estoy indignado. No tienes respeto por Pope, Charlie y Tito Valverde. Que El comisario no salga en la lista me parece patético. Y ya no hablemos de Hospital Central (Vilches te amo!), Policías, Periodistas, Lleno por favor y un sinfín de obras de arte de la televisión de la última década.

    Vilches yo te sigo a todas partes!!!!

    By Blogger Miguel Otero, at 3:54 p. m.  

  • efectivamente me lo pensé mejor y creo que no debemos colgarlo en youtube sino verlo entre nosotros y ehcharnos unas risas recordandolo xdd

    bueno querido juan pase usted tambien unas felices vacaciones y un maravilloso viaje y mejor estancia en la republica checa!

    unha aperta

    By Anonymous Anónimo, at 5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home